Giro de Italia: Carapaz liderará al Ineos Grenadiers

Deportes

Richard Carapaz liderará al  Ineos Grenadiers en el Giro de Italia 2022, en busca de su segundo campeonato personal y tercero consecutivo por su equipo. (Foto as.com)


La escuadra británica Ineos Grenadiers hizo oficial la delegación de ciclistas que correrá el Giro de Italia 2022, entre el 6 y el 29 de mayo, donde el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder.

Ineos  está disputando una de sus mejores temporadas, con victorias en las clásicas más importantes y en las carreras de una semana y  ahora quiere volver a ganar el Giro de Italia, donde ya ganó en 2020 con el británico Tao Geoghegan Hart y en 2021 con el colombiano Egan Bernal. Carapaz estará rodeado de varios gregarios de lujo: Jonathan Castroviejo, Jonathan Narváez (Ecuador), Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett.

Según la nómina, la ‘Locomotora’ tendrá en el español Jonathan Castroviejo y en el australiano Richie Porte a sus mejores acompañantes en la alta montaña. Recibirá la ayuda de su compañero, amigo y compatriota, Jonathan Narváez, quien fue el gregario para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richard Carapaz regresará al Giro de Italia después de 2019, cuando logró el título de campeón corriendo para el Movistar Team. En las dos temporadas siguientes no asistió porque fue a correr el Tour de Francia. Pero este año se trazó como principal objetivo, volver a vestirse de rosa. “La gran fortaleza que tenemos es que estamos todos listos para ganar el Giro de Italia. Todos los corredores sabemos que este es el objetivo y lo queremos cumplir”, sostuvo. (D)

Deja un comentario