Gidsa rindió informe de actividades

Ciudad
La fuerza laboral de Gidsa representa el 80 por ciento. (Foto El Heraldo)

Varias actividades desarrolladas en beneficio del cantón para el mejoramiento de la Gestión Integral de Desechos Sólidos en Ambato, se presentó en la rendición de cuentas 2019 de Gidsa.

El informe se cumplió de manera virtual a cargo de Diana Fiallos, gerente de la empresa municipal de desechos sólidos.

En la rendición señaló que el cantón generó 280 toneladas  de desechos en el día, contó 31 equipos especiales en el parque automotor, se cumplió con la recolección domiciliaria en 26 rutas, de las cuales 16 a cargo de Gidsa y 10 con con el socio estratégico.

Además la recolección contenerizada en los 895 contenedores y del socio estratéico 1.005 contenedores.

Se refirió al barrido mecánico y manual en una distancia de 1.797 kilómetros por semana. Destacó que el 87 por ciento es barrido manual y el 12,92 por ciento mecánico.

Informó sobre el proyecto de reciclaje en barrios, unidades educativas y locales comerciales; así como en la feria del buñuelo.

El talento humano de Gidsa el año pasado conformó 199 servidores públicos y trabajadores que pertenece al código de trabajo, el 80 por ciento  representa la fuerza laboral.

En referencia a contratación pública se adjudicó 276 proceso por 1 millón 824 mil 28 dólares y finalizaron 226 procesos.

Manifestó que se impulsó varios proyectos como el estudio del nuevo relleno sanitario. (I)

Deja una respuesta