Gestión Territorial retoma la ‘normalidad’

Ciudad
En el Municipio de Ambato se busca retornar a la ‘normalidad’ con el pasar de los días. (Foto El Heraldo)

Una de las dependencias importantes en el Municipio de Ambato es Gestión Territorial, donde se ha retomado la actividad con el 50% de funcionarios de forma presencial y la otra mitad a través de teletrabajo.

El director Trajano Sánchez explicó que las labores están organizadas de manera planificada para que los usuarios dispongan del servicio. La idea es poco a poco tratar de ‘normalizar’ las tareas al interior de la entidad seccional.

“Los servidores que son jefes de unidad están recibiendo en los ‘counter’ ubicados en el acceso principal a las personas que se acercan al Municipio”, enfatizó.

Sánchez destacó que frente a la actual situación por la pandemia, el número de solicitudes para diversos trámites han disminuido. Eso significa por ejemplo que la presentación de proyectos habitacionales o planos son mínimos.

Esto ratifica que la recesión en el ámbito constructivo es evidente, lo cual afecta a profesionales del área, además a albañiles, maestros mayores y más trabajadores.

A pesar de esto, el director recalcó que el Municipio está trabajando de forma presencial de 08:00 a 14:00 y en la tarde dos horas adicionales de teletrabajo, con lo cual se completan las ocho horas diarias. (I)

Deja un comentario