Gestión Territorial con acciones en diversos frentes

Última hora
Para realizar una construcción se deben contar con los respectivos permisos municipales. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Gestión Territorial del Municipio de Ambato dispone de dos unidades. La primera es la de Régimen Urbanístico en donde se desarrollan los procesos para aprobación de planos y extensión de permisos de construcción, rótulos publicitarios en vías públicas, garajes, estaciones radioeléctricas de telefonía celular y propiedades horizontales.

La segunda Unidad es la de Habilitación de Suelo en que se aprueban fraccionamientos de lotizaciones, urbanizaciones y parcelaciones agrícolas. Además la regulación de excedentes y diferencias de áreas en terrenos privados.

Con esta explicación, el director de Gestión Territorial, Trajano Sánchez, mencionó que la recesión que atraviesa el sector constructivo en el Ecuador incide en el número de permisos de construcción que emite el cabildo ambateño.

Es así que se percibe una reducción de solicitudes de estos permisos, porque en la población se siente la crisis económica; no obstante, la entidad seccional brinda su contingente para que los trámites que ingresan a esta dependencia se cumplan en el menor tiempo posible.

En lo que se refiere a los rótulos, Sánchez informó que emiten estos permisos para su instalación en fachadas y retiros de edificios. Los tipos bandera son autorizados en los retiros y no hacia la vía pública.

Trajano Sánchez hizo el llamado a la población para que acate las disposiciones y obtenga los permisos como estipulan las normativas, pues primero construyen o instalan rótulos sin las debidas autorizaciones, lo cual provoca sanciones. (I)

Deja un comentario