Gestión de Suelo exige cumplimientos normativos

Titulares


En la zona rural se debe respetar el lote mínimo para garantizar la soberanía alimentaria. (Foto El Heraldo)

Todos los trámites de fraccionamientos y construcciones deben cumplir las normativas vigentes, indicó el director de Gestión de Suelo del Municipio de Ambato, Trajano Sánchez.

Es así que en la Unidad de Régimen Urbanístico se aprueban planos, permisos de construcción, propaganda, anuncios publicitarios, permisos de garaje y estaciones radioeléctricas para telefonía celular.

Además, en esta dependencia municipal se realizan informes de propiedades horizontales.

Mientras, en la Unidad de Habilitación de Suelo se dan trámites a los fraccionamientos de terrenos sean para lotizaciones, urbanizaciones, parcelaciones, regularización de variaciones de áreas en terrenos urbanos o rurales con escritura.

Recordó que en la zona rural por disposición legal se busca proteger la soberanía alimentaria; es decir, la idea es que existan suficientes terrenos para impulsar la agricultura.

Ante ello, un lote mínimo en la zona rural es de 750 metros cuadrados. Si ciertos ciudadanos quieren dividir un predio en espacios menores al mencionado no se da paso en la entidad seccional cumpliendo así la ordenanza y ley respectivas. (I)

Deja una respuesta