Gestión de Identidad Radio Cultural 

Carrusel

Identidad Radio Cultural presentó su Informe de gestión correspondiente al período 2024. La rendición de cuentas reafirmó el compromiso con la comunicación pública como herramienta de transformación social con el corazón en la palabra y la voz al servicio de la comunidad. 

La emisora en el 2024 logró ejecución presupuestaria del 79%, manteniéndose al aire las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de sus frecuencias en Tungurahua, Cotopaxi, Riobamba, Baños; y, a nivel global mediante su sitio web y plataformas digitales.

Desde el Departamento de Producción, se generaron 680 piezas radiofónicas originales, de las cuales 560 fueron parte de la programación diaria. Estos contenidos —educativos, científicos, culturales, históricos y sociales— fueron fruto del trabajo articulado con comunidades, organizaciones sociales y especialistas.

Más de 500 programas en vivo fueron transmitidos en espacios como: Minga Sonora, Agricultura, Folklore y Canción, Radar Económico, Bocina Milenaria y Cantares de mi Tierra, los mismos que reflejaron diversidad, el talento y la riqueza cultural de los tungurahuenses. 

La presencia digital de la radio también creció. Su portal web www.identidadradiocultural.com.ec registró más de 33.900 usuarios y cerca de 1.7 millones de accesos; mientras que, en Spotify, 2.750 oyentes dedicaron más de 550 horas a los contenidos radiales.

A pesar de los desafíos energéticos que enfrentó el país, la emisora nunca se apagó. Gracias al respaldo decidido del Gobierno Provincial de Tungurahua, Identidad Radio Cultural se mantuvo fuerte y más cercana que nunca a su audiencia.

El encuentro permitió escuchar propuestas para fortalecer la programación: incluir espacios para el deporte, la promoción de talentos infantiles y juveniles; así como, visibilizar a grupos vulnerables y difundir las capacidades productivas, comerciales y turísticas de las 44 parroquias rurales de la provincia. 

El evento contó con la presencia de la viceprefecta Vanessa Lozada; Carlos Freire, gerente general del medio e invitados. (I) 

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