General Carrillo: “La dignidad de los policías debe respetarse”

Policiales, Seguridad
El general Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional, brindó el respaldo a los servidores policiales que prestan servicio en Baños. (Foto Cortesía)

“Nosotros servimos y trabajamos para la sociedad, tenemos claro cuál es nuestra misión constitucional que es de garantizar libertades y derechos; pero también somos ciudadanos y, a su vez, policías y no pueden restringirnos libertades y derechos. Solo quiero dejar en claro que la dignidad de la Policía Nacional debe respetarse”, expresó el general Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional.

Carrillo, en su paso por Tungurahua el viernes 3, resaltó que es un ambateño, nacido y criado en esta ciudad de los ‘Tres Juanes’. 

Durante el recorrido lo primero que hizo fue llegar hasta Baños para supervisar las acciones operativas del personal y en especial acompañarlos moralmente luego del impase ocurrido el miércoles 1 cuando cinco servidores policiales que tuvieron contacto directo con personas que portaban COVID-19 fueron impedidos ingresar al aislamiento en la Escuela de Formación de Policías.

“Es fundamental que desde el liderazgo demostrarles que en la institución estamos siempre con ellos acompañándolos moralmente. Los compañeros en Baños fueron discriminados y violentados en su derecho. Estamos preocupados por lo sucedido, pero también buscamos que hechos como aquellos no afecten la moral de todos 

Recalcó que la policía es nacional y la Corte de Justicia avala la libre movilidad de las instituciones que están vigilantes que se respete el estado de excepción y que, si alguien se va en contra de la Corte, esa persona deberá responder ante la justicia. 

“La Policía estamos autorizados a movilizarnos a cumplir con protocolos de salud, porque como responsables, en esta emergencia sanitaria primero debemos velar por la salud de los compañeros para garantizar a la comunidad. La pandemia afecta al mundo entero y para vencerla hay que hacerlo en unidad”, dijo el general.

Aseguró que los servidores policiales no han dejado de cumplir con su misión en Baños y están en la parte operativa que son los que están en controles en los principales sitios de ingreso a la ciudad y la discreta; es decir, los agentes investigadores. Aclaró que no descansan en la ciudad por la falta de garantías y deben hacerlo en sectores aledaños. “Invito a las autoridades locales a entender el problema de manera global y que ellos sean los primeros a disciplinarse, porque si ahora se presentó el rechazo a los policías, después serán militares, médicos o enfermeras”, dijo el general. (I)

Deja una respuesta