Gastronomía y respeto / Editorial

Editorial, Opinión

Diferentes mercados ambateños se alistan para la venta de la tradicional fanesca, plato típico religioso por temporada que, comúnmente, los católicos lo degustamos, por motivo de la cuaresma, evitando comer carnes rojas, por respeto a nuestro señor Jesucristo, quien, dio la vida por la salvación del mundo en la cruz. 

    Son diferentes los precios que algunos mercados ofertan la fanesca, donde, las promociones por Semana Santa no faltan y comerciantes invitan a la ciudadanía ambateña a que prueben esta delicia gastronómica. 

     La fanesca se la prepara de distintas maneras con o sin pescado (bacalao).  No obstante, nunca faltarán los 12 de granos que, mediante un símil, evocan a los doce discípulos que acompañaron a Jesús, mientras predicaba la palabra de Dios hasta antes de morir y resucitar entre los muertos. 

    Es importante que los creyentes honren la palabra y enseñanzas de Jesucristo, quien durante 40 días ayunó en el desierto de Judea, donde probó su fe, pasando hambre, siendo tentado, pero con la convicción de no caer en el pecado, alimentándose de la palabra de Dios, encontrando la fortaleza en hacer la voluntad de su padre. (O)  

Deja una respuesta