Gastronomía de Atocha tiene secreto de antaño

Interculturalidad
El costo de las empanadas de queso, carne, pollo o camarones va desde 25 hasta 75 centavos de dólar. (Foto El Heraldo)

Las especialidades gastronómicas tradicionales elaboradas con recetas de antaño se destacan en Atocha. Allí los negocios ubicados en la avenida principal reciben a diario comensales de todas las edades, quienes acuden a saborear las empanadas con morocho, colada morada y otras delicias. 

Carmen Saltos, dueña de un local de comidas en la avenida Rodrigo Pachano, explica que en su negocio las especialidades son el morocho y colada morada con empanadas de queso, carne, camarón y pollo.

“Aquí hay más de 25 locales en los que casi todos los días se ofrece la colada morada y morocho. El costo es 75 centavos el vaso y la gente lo degusta con empanadas de queso que van desde 25 centavos hasta las de camarones que cuestan 75 centavos”, señala Carmen Saltos.

El génesis de la elaboración de los alimentos en el lugar no tiene fecha, pero personas como Alberto Sánchez (80) cuenta que sus padres ya conocían de las delicias desde que eran pequeños. Considera que estas deben tener más de un siglo de existencia y su aceptación se debe a las recetas de las abuelas. 

Carlos Pérez (35), quien acude a este sector con frecuencia, afirma que desde adolescente aprecia los alimentos preparados en el lugar. 

“Estudié en el Colegio ‘Atahualpa’ (actual Unidad Educativa) y cada vez que se me antojaba una empanada con morocho o colada morada al salir de clases decidía bajar a Atocha para saborear las delicias”, indica el Carlos Pérez, quien vive en La Floresta. (I)

Deja un comentario