Gastos elevados al reemplazar accesorios robados

Ciudad

El robo de accesorios y de vehículos es el mal que aqueja a cientos de conductores que han sido víctimas de los delincuentes en la ciudad y provincia. 

Estos delitos son permanentes, ya sea de automotores que quedan estacionados en las afueras de domicilios, locales comerciales, entidades públicas o privadas e incluso al interior de garajes.

El jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional, Roberto Gavilánez, indicó que los robos son constantes, al igual que los operativos donde se busca contrarrestar y capturar a quienes atentan contra los bienes de los ciudadanos.

La Policía Nacional ha ejecutado varias detenciones de bandas delictivas de accesoristas; sin embargo, anteriormente el jefe del Distrito Ambato Norte, Christian Quintana, dijo que se requiere el apoyo de las autoridades judiciales para mantener en prisión a dichos implicados.

Gavilánez, aseguró que diariamente se registran entre cinco y siete robos de accesorios; sin embargo, la recomendación a los ciudadanos es estar atentos y no dejar sus vehículos en zonas inseguras o sin vigilancia.

“Este es un problema que se registra en todo el país, pero la policía está presta a mantener las investigaciones y a atrapar a los implicados en dichos delitos”, comentó la autoridad.

Entre las recomendaciones policiales, está dejar el automotor  o motocicleta al interior de garajes, mantener una vigilancia permanente, pero sobre todo no dejar prendas de valor dentro del mismo y peor aún los documentos de propiedad.

Hay que indicar que de los nueve cantones de Tungurahua, solo en Baños se mantiene la campaña de vigilancia ‘Mi vehículo seguro’, donde se busca reducir los índices delincuenciales con el robo de accesorios o de automotores.

Por otro lado, Fernando Caluña, conductor afectado por el robo de los accesorios de su vehículo, el cual estaba estacionado en Ficoa. Del carro se llevaron el volante, la memoria, las bujías, retrovisores y varios documentos personales.

“Es difícil esta situación, ya que el robo implica un gasto inesperado donde se deben reponer todas las partes perdidas. Es peor cuando dichos accesorios deben ser originales, cuyos valores superan los 10 y 15 mil dólares. La policía debe saber que hay locales donde venden las partes o accesorios robados a precios aparentemente bajos, pero conozco casos donde venden el mismo accesorio robado”, explicó.

Por su parte, Miguel Santana, conductor afectado, indicó que su carro fue robado del interior de un centro comercial de renombre en la zona Sur hace cuatro años y desde ese momento desconoce el paradero de su carro el cual fue comprado en 17 mil dólares con un crédito financiero de 12 mil dólares, que aún se siguen pagando.

Aseguró que las denuncias que se aplican a la Policía Nacional dan poco resultado, ya que las acciones no serían inmediatas para dar con la búsqueda y localización, especialmente de aquellos automotores sustraídos. (I)

Deja una respuesta