GANE QUIEN GANE, SEGUIMOS TRABAJANDO / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Que sucede si gana tal o cual candidato a la alcaldía o prefectura, pues la vida continua, es más debemos esforzarnos con ahínco para seguir produciendo y llevar los ingresos a nuestros hogares.

Reflexionemos estimados  lectores, no debemos “soñar” en que cambiará nuestra vida por que llegó al gobierno seccional, tal candidato, ya que estos tienen ciertas competencias para establecer ordenanzas en ámbitos de vialidad, mercados, tránsito, medio ambiente, residuos sólidos, catastros, etc.

Lo que si debemos hacer, es empaparnos de las nuevas ordenanzas que rigen los destinos de nuestra ciudad y provincia; en más de una ocasión nos llevamos la sorpresa que para dinamizar la economía los municipios han cambiado ciertas normas y que incluso algunas se encuentran en una nueva discusión y análisis.

Un ejemplo claro de esto lo constituye el PDOT (plan de ordenamiento territorial) y PUGS (plan de uso y gestión del suelo), los cuales deberán ser revisados próximamente y reajustados de acuerdo a las necesidades del entorno.

Sí, es verdad que se encuentra en discusión los fraccionamientos en suelo rural, un grueso de la población que allí se asienta se manifiesta que la división debe ser menor al valor actual (600 metros cuadrados) ya que tienen muchos hijos y quieren dejar a cada uno de ellos algo de herencia para afrontar la vida.

Otros ciudadanos hablan del retiro de las quebradas y de los 100 metros, así como del catastro urbano y rural, así como el pago si es frentista (beneficiario de la obra) o indirecto (es decir si la obra se lleva a cabo en otro sitio y sirve a toda la ciudad).

De todos modos nosotros como profesionales tenemos que conocer las reformas y continuar trabajando, dejando de lado la desidia (pereza) y comprendiendo que hoy, más que nunca   apremia la preparación de todos los individuos en el orden de los nuevos avances tecnológicos.

Puede ser la “izquierda” con su economía centralmente planificada  quien llegue al poder, tal vez sea la “derecha” del libre mercado, quien espera la formación del precio a través de la oferta y demanda; gane quien gane, debemos seguir trabajando de manera eficiente.

Deja una respuesta