Ganaderos culminan formación

Un total de 99 productores culminaron exitosamente su formación en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario, impulsadas en el marco del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera. La ceremonia de graduación se desarrolló en Tungurahua, con la participación de autoridades y representantes del sector agropecuario.
Estas capacitaciones fueron parte conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos de los ganaderos y promover una producción más sostenible.
Las cinco escuelas de ganadería brindaron formación especializada sobre manejo animal, nutrición, sanidad, prácticas sostenibles y técnicas modernas para mejorar la productividad. Esta formación está orientada a transformar la actividad pecuaria en una fuente de desarrollo económico sostenible en la región.
Durante la ceremonia, se entregaron kits de sales minerales para rumiantes, insumos que buscan mejorar la salud y rendimiento de los animales, complementando así el proceso educativo con apoyo técnico directo a los productores.
Autoridades destacaron que estos esfuerzos apuntan a elevar la competitividad del sector pecuario y fomentar el uso responsable de los recursos naturales. La reconversión ganadera es clave para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y del cambio climático. (I)