Galo Naranjo: “Balance positivo del trabajo 2017”

Ciudad

Las actividades de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) tienen un saldo que llena las expectativas de la colectividad, afirmó su rector, Galo Naranjo.

En este año se han dado pasos gigantes en investigación. Eso se refleja en cerca de 500 publicaciones en revistas de alto impacto a nivel de ciencia.

Los investigadores de la UTA han viajado al exterior permanentemente para exponer ponencias. La vinculación con la sociedad es transformadora que contribuye a su avance, añadió.

Naranjo enalteció el trabajo que se concreta con municipios, parroquias, gobiernos provinciales y grupos organizados para contribuir a las transformaciones que requiere la población.

En cuanto a lo académico, los intercambios son continuos. Estudiantes salen a otros países para recibir nuevos conocimientos. Los docentes no se quedan atrás, porque están en capacitaciones. Personal administrativo y trabajadores son también partícipes de estos avances.

Los temas en que más se ha centrado la labor son: investigación, innovación e internacionalización, resaltó. Prueba de ello es que la universidad ha firmado convenios con más de 70 naciones. “La UTA ya tiene una voz y una imagen en el mundo”, dijo.

El alma mater ambateña genera acciones en conjunto con el sector del calzado, textil, metalmecánico y carrocero; es decir, está colaborando para el progreso de Tungurahua y por ende del Ecuador. (I)

Foto:
Galo Naranjo, rector de la UTA. (Foto El Heraldo)