Galápagos proporciona el pescado seco

Ciudad
En el Mercado Central se dispone en la planta baja del pescado seco a precios accesibles. (Foto El Heraldo)


Las comerciantes que se aprovisionaron de variedades en pescado seco comentaron que este producto llega desde Galápagos y tiene buena demanda de los clientes.

Fabiola Galarza, ex presidenta del Mercado Central comercializa varios productos de temporada en la planta baja. Comentó que hace un mes vende el pescado seco. El costo del bacalao está a ocho dólares la libra; mientras que, el pescado Mero está a 12 dólares la libra. Son los mismos costos del año pasado, acotó.

Adicionalmente, comercializa en fresco las habas con y sin cáscara, alverja, fréjol rojo y blanco, choclo, melloco rojo y blanco, desde 50 centavos en adelante; está barato el choclo que se vende cinco grandes por un dólar y los más pequeños a ocho por un dólar.

En este mercado los granos serán cocinados en el resto de negocios para la próxima semana, acotó la comerciante. Invitó a la colectividad a visitar este lugar desde las 06:30 horas.

Laura Inés Aldás es propietaria del negocio número 22 en el Mercado Modelo,  vende a 10 dólares la libra del pescado Mero. Además, comercializa algunos granos secos que son necesarios para la tradicional preparación de la fanesca como es el caso de la libra de mote del grueso a 1.50 dólares, y el pequeño a 1.20 dólares. En lo que concierne a la lenteja como grano seco el costo de la libra es a dólar. Se mantiene el mismo costo de la lenteja en un dólar. La panela para los higos está el atado a 12 dólares y en porciones a dólar para comodidad de los clientes, siendo un producto de calidad que viene de Sigchos en El Corazón.

Guadalupe Fiallos, propietaria del local 30 y 31 en el interior del Mercado Modelo, mencionó que dispone del pescado seco bacalao a ocho dólares la libra; el  Mero a 11 dólares la libra, el pescado Iza a cuatro dólares la libra y todos proceden de Galápagos.

Hace dos semanas dispone de estas variedades en pescado que ha sido solicitado por restaurantes y amas de casa. También vende la lenteja seca a 90 centavos la libra; así como, mote seco a un dólar la libra. La panela dispone en atados de 40 libras a 12 dólares, la tapa está a seis dólares y, al por menor, también se comercializa la panela a dólar. Este producto llega de las Pampas de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las ‘especies’ denominadas ‘la promoción’ están a dólar y viene ishpingo, canela, clavo de olor, pimienta y anís.

Rosa Núñez, es propietaria de los locales 26 y 27 del Mercado Modelo, donde ofrece amplia variedad de dulce de Sigchos para que las amas de casa puedan preparar los tradicionales hijos que acompañan al final de haber degustado la fanesca.

La tapa de dulce está a siete dólares o 6.50 dependiendo del tamaño, el molde de dulce está a 1.25 dólares y en las fundas está a dólar. En granos secos dispone de mote a 1.10 la libra; las habas está a 1.50 dólares la libra; la lenteja está a dólar la libra.

La comerciante María Lida Aymé tiene su restaurante en el patio de Comidas del Mercado Central en el puesto 37 y dio a conocer que el plato de fanesca está a 2.50 dólares y ese precio no ha incrementado, para que los clientes sigan llegando a degustarlo. Si los clientes desean este plato como almuerzo entonces el costo es de 3.50 dólares, ya que el segundo plato es con pollo, carne, filete o seco de chancho e incluye el jugo. La fanesca está lista desde las 10:30 horas, acotó. (I)

ESTHELA 28-921

ESTHELA 28-922

Deja una respuesta