GADs ingresarán información de metas

Última hora

 


Representantes de los GAD de la Zona Tres de la Senplades se capacitaron en el sistema informático. (Foto El Heraldo)

El Sistema de Información para Gobiernos Autónomos  Descentralizados (Sigad) fue difundido a los representantes de los GAD por parte del personal técnico de la Subsecretaría Zonal Tres de la Senplades en sus instalaciones a las 10:00 horas, ayer.

El Software está abierto desde del 11 de junio hasta el 12 de julio del presente año. Se subirá la programación 2018  y la correspondiente a la ejecución del primer trimestre del presente año. Lo hacen todos los GAD en el país para conocer  el índice de cumplimiento de metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Con este cumplimiento se permite a los GAD acceder a los recursos correspondientes al excedente en el Presupuesto General del Estado, explicó Sonia Herrera, directora de Inversión, Seguimiento y Evaluación de la Subsecretaría Zonal Tres.

La Senplades brinda asesoría técnica tanto en sus oficinas como en los territorios de los GAD para el manejo de esta herramienta informática. Diariamente se notificará respecto a los que suben o no los datos al sistema, acotó la funcionaria.

En el 2017 cumplieron con este requerimiento nacional el 100% y dieron a conocer la ejecución física y presupuestaria en cada ejercicio fiscal. En el 2018 se hizo la alineación de los PDOT al Plan Nacional Toda Una Vida y se verificará que el desarrollo esté acorde a la macro planificación, agregó.

“Hace cuatro años se emplea el sistema Sigad que es sencillo y de utilidad para evidenciar con indicadores el trabajo desarrollado. Fuimos capacitados tomando en consideración el proceso de alineación de la información al Plan Nacional Toda Una Vida”, indicó César Montoya Matilla, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Tisaleo.

Las capacitaciones se dieron durante la presente semana en  Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y el 15 de junio será en Pastaza para cubrir los 173 GAD en la zona, señaló Herrera. (I)

 

 

Deja un comentario