Gabinete se reúne en Azuay y entregará instalaciones

Nacionales

 (EFE).- El Gobierno ecuatoriano se reúne en la provincia andina de Azuay, donde el presidente Lenín Moreno entregará varias instalaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En Cuenca, capital de esa provincia, Moreno inaugurará una cancha de fútbol en el Colegio Benigno Malo para incentivar el deporte como medio de lucha contra el consumo de drogas, alcohol y la erradicación de la violencia.

La instalación forma parte del plan gubernamental «Juega Limpio 2030», presentado por el mandatario y otras autoridades en septiembre del 2019, y que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol que promuevan el «uso adecuado» del tiempo libre, según la Secretaría General de Comunicación.

El primer mandatario también participará, junto con la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en la apertura de la escuela de educación básica Teniente Hugo Ortiz, en la parroquia cuencana Victoria del Portete.

Asimismo, hará entrega de asistencia en el catón Paute, al noroeste de Cuenca, para fomentar el desarrollo de destinos turísticos en los municipios de la provincia.(I)

Deja una respuesta