Fútbol ambateño: Invicto rojo y primera victoria del ‘Ponchito’

Deportes



Técnico Universitario y Mushuc Runa SC fueron los ganadores de la jornada incompleta de la Liga Pro que se jugó el fin de semana. (Foto El Heraldo)


Los dos únicos partidos que se jugaron de la fecha 5 de la Liga Pro previa a la suspensión de la jornada por las nuevas medidas gubernamentales en torno al Covid-19 tuvieron la participación de los tres equipos ambateños, dos de ellos se enfrentaron entre sí, donde Técnico Universitario mantuvo el invicto, Mushuc Runa SC logró la primera victoria y Macará perdió el invicto en la temporada. 

La jornada incompleta inició, el viernes 13, en el estadio Bellavista, donde Técnico Universitario recibió a Liga de Portoviejo y le ganó 3-1. Los goles del ‘Rodillo’ fueron obra de los colombianos Stiven Tapiero, Carlos Mosquera y el ecuatoriano Henry Patta. El descuento de la ‘Capira’ lo marcó Francisco Fydriszewski. Este resultado le permitió al cuadro ‘Albirrojo’ tomar el liderato momentáneo y mantener el invicto de cinco partidos.

El sábado 14, Mushuc Runa SC recibió a Macará, en el estadio de Echaleche, donde le ganó 2-0. Los goles del ‘Ponchito’ fueron obra de Julio Angulo y Muriel Orlando. Mushuc Runa logró la primera victoria del torneo en su afán de salir del fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, el ídolo ambateño perdió el invicto de cuatro fechas.

No se conoce cuándo se reanudará el torneo nacional. En la siguiente fechas (6), Técnico Universitario deberá visitar a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará recibirá a Delfín SC, en el estadio Bellavista y Mushuc Runa SC visitará a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. (D)


Deja un comentario