Fuerzas Armadas rechazan informe de la Defensoría

Nacionales
 
Recordó que el contexto de la participación de los militares se dio en apoyo a la labor de la Policía, una vez que se expidió el decreto de Estado de Excepción por grave conmoción interna, para garantizar la integridad y convivencia pacífica.  (Foto:www.primicias.ec) 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) se sumó al rechazo institucional de varias instancias del Gobierno frente al informe de la Defensoría del Pueblo donde se asegura que la fuerza pública incurrió en delitos de lesa humanidad durante el paro de octubre de 2019.

El general Luis Lara, jefe del Comaco, acompañado de la cúpula militar, dijo que el contenido del informe carece de objetividad y fidelidad con conclusiones erradas, subjetivas y sesgadas. “Las Fuerzas Armadas rechazan categóricamente los razonamientos expuestos en el referido informe y reafirma que actuaron siempre en el marco de la Constitución, protegiendo los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos”, dijo el oficial.

En el balance económico informó que el perjuicio para las Fuerzas Armadas fue de 8,7 millones de dólares por la destrucción e incineración de material y equipo militar por parte de los manifestantes. (I) (

Deja un comentario