“Frustración cuando no se puede salvar una vida”

Policiales, Seguridad

David Valencia se sumó al trabajo de campo con la toma de muestras, ya que todo el personal de salud está atareado con los programas de vacunación y cuidados de contagiados por covid-19. (Foto El Heraldo)

Las jornadas de trabajo se han duplicado para el personal de la salud, porque deben atender el plan de vacunación y seguir en la lucha para salvar vidas por los contagios del coronavirus. Lo que ellos viven cada día los fatiga y también causa temor, porque detrás de cada paramédico, enfermera o especialista está una familia e igual temen llevarles el virus.

David Valencia, responsable de Atención Prehospitalaria, lamentó que muchas personas no hagan conciencia y sigan desobedeciendo, pese al estado de excepción.

Contó que muchas de las ocasiones se sienten frustrados al no poder ayudar a las personas que requieren de una ambulancia o oxígeno y están en sus casas padeciendo por el virus.

En lo relacionado a la salud mental, sostuvo que tratan de ayudarse entre ellos en proceso de descargas emocionales. “Son jornadas muy fatigadas. Estamos cansados, porque atender casos covid-19 no es nada fácil. Por eso insistimos que la gente siga con los cuidados”, agregó Valencia.

El directivo, estuvo al frente de las tomas de pruebas rápidas destinadas a los periodistas el jueves 6. Indicó que una prueba rápida tiene efectividad posterior a la sintomatología de seis o 14 días. (I)

Deja un comentario