«Franco descenso» de casos covid-19, según autoridades

Nacionales

En semáforo verde se permitirá un aforo del 85 % en actividades esenciales y 100% en exteriores, en tanto que el 85% en bares y discotecas. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Ecuador está en un «franco descenso» en la curva de contagios de la covid-19, aseguró  ayer el viceministro de Salud, José Ruales. «Observamos ya una consolidación de la curva epidemiológica, ésta se ha estabilizado la segunda semana de enero en 49.000 casos reportados, y ya muestra una clara tendencia a la baja», dijo en una rueda de prensa.

Recordó que hasta la segunda semana de enero hubo aumentos de hasta el 300 % de casos, pero esta «tendencia se ha consolidado y ya podemos decir que estamos en franco descenso en los casos».

Ruales señaló que también se ha reportado una menor ocupación de camas de hospitalización en las últimas dos semanas en casi todas las provincias del país, así como una gran reducción de la demanda de consulta externa y de pruebas diagnósticas en los servicios de salud.

AFOROS

De acuerdo con el funcionario, 21 cantones se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, 166 en amarillo y 34 en verde, por lo que se han establecido nuevos criterios de aforos. En los cantones de semáforo amarillo, el aforo para actividades esenciales será del 60 %, y para las no esenciales será de 60 % en interiores y 85 % en exteriores, en tanto que en bares y discotecas será de 50 % en interiores y 60 % en exteriores, y en actividades al aire libre, será del 75 % de aforo. (I)

Deja una respuesta