Fortuna jugó a favor de Paraguay  

Deportes
Festejo ‘albirrojo’ en el estadio de Mérida. (Foto EFE)

Sin hacer mucho, con efectividad, y con fortuna, Paraguay se llevó los tres puntos del estadio Metropolitano de Mérida, tras derrotar 0-1 a Venezuela, en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Vinotinto’ no pudo anotar de tiro penalti y no logró sumar ni un solo punto.
 
Venezuela buscó imponer su juego, pero Paraguay creó la primera jugada de peligro, con zapatazo de Gastón Giménez, quien pateó al minuto 10. Venezuela respondió por la misma vía; su mediocampista Rómulo Otero sacó un tiro fortísimo que se estrelló contra el horizontal de Antony Silva. La posesión de balón que fue 50-50 se reflejó en el 0 por 0, al final de la primera etapa.
 
El segundo tiempo fue parecido al primero. Venezuela empezó a martillar para adelantarse en el marcador. A los 65 minutos, jugada ensayada de la ‘Vinotinto’, saque de esquina en corto, Yandel Herrera remató de cabeza y anotó la primera. No obstante, el árbitro Andrés Rojas anuló la jugada por mano del jugador venezolano.
 
Venezuela tuvo chances para adelantarse, pero careció de efectividad. ‘La Albirroja’ golpeó a los 85 minutos por medio de Gastón Giménez que puso el 0-1. Venezuela tuvo la oportunidad de rescatar un punto en los tiempos adicionales, pero Antony Silva le dijo no al tiro de Yangel Herrera y le dio la victoria para que Paraguay se imponga a domicilio. (D)

Deja un comentario