Fortalecen producción agroalimentaria

Última hora
Los proyectos de vinculación son difundidos a escala nacional e internacional. (Foto Cortesía)

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) difundió los resultados de los proyectos de vinculación con la sociedad que pertenecen a la línea de investigación producción agroalimentaria y medio ambiente.

Uno de los proyectos que se desarrolló es el relacionado al ‘manejo de paratrioza con base a prácticas amigables con el medio ambiente en Quero, Fase II’.

David Guerrero, docente de la Facultad, señaló que este trabajo se hizo tomando en cuenta un estudio previo en que el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias elaboró un paquete tecnológico para manejar a este ‘insecto vector’. 

“Los productores agrícolas enfrentan problemáticas con los cultivos, es por eso que nuestro compromiso como universidad es seguir trabajando con los actores para buscar soluciones”, destacó.

Walter Veloz, profesor de la carrera de Agronomía, explicó los resultados del proyecto en que se identificaron metales pesados existentes en la cuenca del río Pachanlica.

“El objetivo del proyecto es recopilar información de fuentes primarias, conocer de qué se trata estos metales pesados, su influencia en la calidad del agua, identificación de las diferentes captaciones de agua en el lecho del río, establecer un plan de monitoreo en el cauce, el muestreo y finalmente, el análisis químico de estas aguas”, enfatizó. (I)

Deja un comentario