Fortalecen habilidades mediante cursos vacacionales

Ciudad
Los vacacionales permiten a los menores aprender alguna actividad nueva. (Foto El Heraldo)

Amy Jerez a sus 12 años sabe dominar el violín, su progenitora aseguró que aprendió durante los cursos vacacionales. “Estas clases extracurriculares son muy buenas porque muchos niños se interesan por aprender algo más y descubren sus talentos”, mencionó Verónica Laz, la madre de la pequeña.

Después de dos años, tras la pandemia y pospandemia, los menores de edad tendrán la oportunidad de ser parte de estos cursos que se dictan en los periodos de vacaciones.

Hay para todos los gustos: tenis, fútbol, natación, pesas, patinaje; pintura, música, danza, teatro, ajedrez, canto y otros. Paul Altamirano, director de la primera escuela de artes plásticos de la ciudad ‘Atalier’, mencionó que trabajan con niños desde los 5 años de edad y cuentan con todas las seguridades para brindar asistencia tanto de primeros auxilios, como psicológicas.

Paul es artista plástico, pero también se ha especializado en psicología y psicopedagogía, manifestó que después de dos años de presión que tuvieron los niños y adolescentes buscan mejorar el sentido recreativo y que jueguen con la pintura y arcilla.

“Se está atravesando un fenómeno interesante, los menores tienen contaminada la mente al pasar mucho tiempo aislados y se les dificulta crear algo propio, pero se les facilita copiar. Por eso en la escuela les damos las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas”, expresó Altamirano.

La escuela de artes plásticas está en el primer piso de la Casa de la Cultura y atienden desde las 08:00 horas. La cámara de Comercio ha denominado su vacacional ‘Divertir 2022’ y reciben niños desde los 7 años, informó Estefanía Muñoz, vocera de la institución.

Muñoz aseguró que trabajan con entrenadores especializados para brindar seguridad a los asistentes, también les enseñan principios como respeto y ser tolerantes con los demás. Mientras a los que destacan los integran a las escuelas permanentes para competir en torneos nacionales e internacionales por el país. Los cursos se dividieron en dos temporadas, la segunda empieza el 9 de agosto hasta el 2 de septiembre en natación; y del 8 de agosto hasta el 2 de septiembre en tenis. (I)

Deja una respuesta