Formación artesanal para emprendedores

Última hora
Jóvenes se forman con la esperanza de ser las nuevas emprendedoras en varias ramas artesanales. (Foto El Heraldo)

El Centro de Formación Artesanal ‘Nuestra Señora de París’ forma en oficios a las nuevas generaciones en la espera que puedan generar empleo de manera personal como para otras personas.

Es la institución que capacita a los estudiantes mayores de 15 años, para que fortalezcan el desarrollo en aspectos socio-culturales, económicos y artesanales. Se entrega seres humanos preparados para el mundo laboral, mediante la formación artesanal, técnica y humanística, sustentada en la capacitación permanente del personal docente, explicó su directora María Esperanza Rodríguez.

Desde 1959  se instruye a los emprendedores en las carreras de Belleza y Cosmetología, Corte y Confección en jornadas académicas  matutina y vespertina, agregó  la directora.

Con dos años de estudio se obtiene el título de Maestros en la Rama de Belleza y Cosmetología o Maestros en Corte y Confección, avalizados por la Junta Nacional del Artesano y el Ministerio de Trabajo. Actualmente están en matrículas para el nuevo ciclo académico el cual empezará en septiembre, indicó la docente Alexandra Gavilánez. (I)

Deja un comentario