El folclor se baila y se siente en el corazón

Interculturalidad

Los integrantes de la agrupación son disciplinados en los repasos para brindar el espectáculo de calidad. (Foto cortesía)

El Grupo Folclórico Tradiciones del Ecuador ha llevado el arte dentro y fuera del país desde el 2005. Son 30 integrantes que sienten en el corazón el amor por la cultura ecuatoriana.

Inicialmente esta agrupación se conformó por miembros familiares que valoran las raíces ancestrales del país. Paulatinamente se incrementaron con personas que coincidieron en el anhelo de difundir las tradiciones de los pueblos y nacionalidades por medio del folclor.

La constancia y dedicación mereció reconocimientos en los festivales nacionales de Baños, Puyo entre otros, y a nivel internacional estuvieron en Perú, Colombia, Chile y Bolivia, explicó el director artístico Edgar Sánchez.

Sanjuanito, pasacalle, albazo, tonadas, ritmos populares son puestos en escena. El público aprecia la presencia de niños y adultos en el escenario, porque se brinda espacio a las generaciones a que difundan las tradiciones desde pequeños, explicó Sánchez.

Hace dos años baila Santiago Silva (30) y dijo que le agrada proyectar con el baile las costumbres antiguas. Siente alegría con la coreografía que resalta el carnaval de Chimborazo.

Es motivo de orgullo para Sebastián Constante (15) bailar desde los cinco años de edad junto a sus parientes. “La danza se lleva en el corazón y se disfruta”, agregó.

Los repasos se desarrollan diariamente en las canchas de la Ciudadela Oriente de 19:30 a 21:00 horas y siempre existe apertura para que los amantes del folclor que deseen sumarse a esta propuesta cultural, señaló Sánchez. (I)

 

 

Deja una respuesta