Focalizando la felicidad/ John Tello Jara

Columnistas, Opinión


Se manifiesta que se va a focalizar los combustibles para ver quienes podrán pagar el valor real de la gasolina y diésel y, quienes podrán ser compensados por pertenecer a sectores vulnerables o de bajo ingreso; trabajo arduo que le corresponde al gobierno en vista que su ubicación no será fácil, pero al fin se lo debe realizar para paliar el déficit fiscal.

Focalizar los servicios es tarea de los gobiernos, pero quien focaliza a la gente feliz y, aquella que carece de sentimientos y valores, acaso un gobierno? talvez la familia? quizá la sociedad? fuerte este trabajo, verdad.

Se ha dado cuenta que en el diario trajinar nos encontramos con personas que solo con verlas tornan un día triste en uno soleado, aquellas que solo emiten energía positiva, que siempre tienen palabras de aliento, que presentan opciones de triunfo ante vicisitudes de la vida; todo lo contrario de aquellas que solo se pasan quejando y que están al orden del día para dañar la imagen, la honra de las personas y que solo al escucharlas da ganas de salir corriendo de su alrededor.

Como lograr la felicidad? Primero entendamos que la felicidad no es sinónimo de dinero, caso contrario todos los ricos serían felices y los pobres carecerían de este principio; he tenido la oportunidad de compartir en diversos seminarios el debate de “la felicidad”;  unos lo definen como el título universitario que desean obtener para desenvolverse en la vida, otros comentan que es el viaje deseado, la salud de los padres toma un lugar especial en este debate, así como la consecución de trabajo para llevar el pan a la mesa de la familia.

En fin, este debate se torna interesante a medida que queremos satisfacer nuestras necesidades elementales, sin embargo, me gustó la descripción de un estudiante cuando manifestó que la felicidad es un estado permanente de vida que se logra cuando una persona hace el bien a los demás, emite críticas constructivas, tiene valores y ve a Dios en cada uno de sus oponentes o adversarios. (O)

Deja un comentario