Fiscalizan vías de colectoras III

Ciudad


Los arreglos en la calle Azuay forman parte de las colectoras III. (Foto El Heraldo)

El proceso de fiscalización de la obra vial denominada ‘colectoras III’ continúa, indicó la concejal de Ambato, Anabell Pérez.

Recordó que se presentó un primer informe a la Contraloría General del Estado en que se solicitaba se efectúe un examen especial del proceso.

Además, el documento se extendió  a la Procuraduría, Sercop y a otras instancias para que se hagan las indagaciones pertinentes en virtud de que el contrato era nulo en su totalidad, agregó Pérez.

Esto porque se habían inobservado pasos legales determinados por la ley.

Sin embargo, se inició un nuevo proceso en que es indispensable visibilizar cuáles son las acciones que se han tomado desde la Alcaldía.

Pérez explicó que ha pedido los documentos a la administración municipal y detectar sí se han cumplido o no las etapas que exigen las normativas.

Relievó que el contrato de colectoras III debió haber finalizado en agosto de este año, pero aún se siguen con trabajos pendientes en diversas calles como la Azuay.

Se lamentó que los inconvenientes en la readecuación de las vías no terminen, por lo cual es vital revisar la documentación para saber quién o quiénes son los responsables de estos incumplimientos. (I)

Deja un comentario