Fiscalía procesa al alcalde de Machala

El futuro inmediato del alcalde de Machala, Darío Macas, sigue en suspenso. A las 08:00 de eayer martes comenzó la audiencia de formulación de cargos contra Macas y su esposa, por presunto enriquecimiento ilícito.
La diligencia se desarrolló de forma telemática desde el Comando de Policía de Machala, donde ambos permanecen detenidos desde ayer. El caso está a cargo del juez especializado en delitos de corrupción, Willer Chóez, quien dirige la audiencia desde Pichincha.
Durante la diligencia, el fiscal Roberto Solís formuló cargos contra Darío Macas como presunto autor directo del delito de enriquecimiento ilícito, y contra su esposa como presunto cómplice. Además, solicitó prisión preventiva para el alcalde.
La defensa, en cambio, sostuvo que el patrimonio cuestionado proviene de las actividades empresariales que Macas desarrolló antes de asumir la alcaldía en 2019. En su intervención, el alcalde aseguró que fue propietario de ferreterías, ejerció como ingeniero civil, mantuvo contratos con el Estado y tiene créditos en tres entidades bancarias. (I)
