Fingió presunta violación

Policiales, Seguridad
El médico legista de turno informó que no se había producido ningún tipo de violencia sexual. (Foto referencial Fiscalía General del Estado)


Christian A., de 32 años de edad, fue detenido por presunta violencia intrafamiliar, la madrugada de este último domingo, y mientras se desarrollaba su audiencia de flagrancia, permanecía en una de las celdas, donde según él habría sido violado.

El ciudadano fue aprehendido cerca a las 04:30 horas. Durante la audiencia solicitó hacer uso de la palabra y manifestó que minutos antes había sido golpeado por los guías penitenciarios de turno y que en las celdas había sido víctima de abuso sexual, sin especificar el presunto causante, pero señalando a uno de los guías.

La jueza Sandra G. le instó a que realice la denuncia correspondiente una vez que se resolviera su situación jurídica y saliera en libertad, en caso de sentirse ofendido.

Además, se informó que, durante la ejecución de la audiencia, Christian A. fingió vómito y luego simuló un desmayo, por lo que la audiencia se suspendió en dos ocasiones. Adicionalmente, no guardó silencio pese a las indicaciones de la jueza.

Una vez finalizada la audiencia, Christian A. confesó que había inventado el presunto abuso sexual con la intención de perjudicar a todos quienes contribuyeron con su detención. Además, el guía penitenciario afectado solicitó la presencia de la Policía Nacional mediante una llamada al Ecu-911 para que se tomara el procedimiento correspondiente y demostrar su inocencia.

Se realizaron exámenes médicos legales a la presunta víctima, y ​​el médico legista de turno informó que no se había producido ningún tipo de violencia sexual. (I)


Deja una respuesta