Fíjese en el Registro Sanitario de cosméticos

Ciudad
Para adquirir cosméticos es necesario fijarse en el Registro Sanitario. (Foto El Heraldo)

Las personas que adquieren cosméticos deben fijarse en el Registro Sanitario y conocer si el producto es apto para su utilización.

Existen registros que son falsificados y los utilizan en productos que no corresponden. El cliente debe bajar el aplicativo Arcsa Móvil e ingresar el código para verificar si es o no del producto que pretende llevar, indicaron desde el área de Comunicación de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).

Las sombras, labiales, rímel y delineadores suelen caducarse y en caso de utilizarlos producen conjuntivitis o irritación facial.

La cosmetóloga, Liliana Valle, indicó que los cosméticos más económicos son los que más perjudican la piel. “Si no es en ese momento, lo harán luego de varios días y es ahí cuando no se sabe qué es lo que causó daño”, señaló.

Aclaró que un producto sin Registro Sanitario puede generar reacciones alérgicas graves, ya que no se conocen sus componentes y si son aptos para el uso.

Andrea Carrillo es propietaria de un salón de belleza y desconocía sobre el Registro Sanitario. “Siempre adquiero cosméticos y, a veces, los compro porque se ven bonitos o porque se necesitan, pero nunca me he fijado en aquello”, comentó.

Valle aclaró que una reacción alérgica puede tardar hasta 15 días si no es tratada a tiempo. Estas comienzan con enrojecimiento, picazón o ardor de la piel.

La Arcsa desarrolla controles permanentes en la provincia, especialmente en locales comerciales con la venta de perfumes, cremas y cosméticos. (I)

Deja un comentario