Fiestas de Ambato virtuales / Editorial

Editorial

La Fiesta de las Flores y de las Frutas ha sido, sin lugar a dudas, el carnaval con más color, alegría y actividades de todo el Ecuador. En los últimos años hemos visto que en otras ciudades también se han realizado desfiles, eventos artísticos y programas culturales. Se ha iniciado una campaña para que las Fiestas de Ambato 2021 sean seguras, sin eventos públicos y con entretenimiento desde casa. 

Ambato siempre ha tenido una variedad de eventos públicos y privados, todos con artistas de primer nivel y una excelente organización. En los desfiles se observaba el trabajo de artesanos ambateños, con unos hermosos carros alegóricos, así como la destreza de artistas deleitando al público con sus danzas.

Mientras festejábamos el carnaval en Ambato, en otras ciudades del mundo también se realizaban desfiles y actos culturales. Entre los más emblemáticos se encuentran el carnaval de Rio de Janeiro en Brasil y el Mardi Gras de Nueva Orleans en Estados Unidos.

El carnaval ambateño, a más de ser un festejo de la fiesta creada por la Iglesia Católica en la edad media, es una manera de recodar al pueblo ambateño que se levantó después del terremoto de 1949. Aplaudimos la decisión de celebrar estas Fiestas de Ambato desde la casa y estamos seguros que en el 2022 podremos festejar juntos nuevamente. 

Deja un comentario