Fieles perseveran la fe

Interculturalidad
Imagen de La Virgen de la Merced o también conocida como Nuestra Señora de las Mercedes. (Foto El Heraldo)

Los momentos difíciles han sido en la mayoría de casos el instante para que el ser humano reflexione y se acerque más a la divinidad. Un ejemplo vivo es la fe que mantienen los fieles católicos del sector Cuatro Esquinas, de la parroquia Atahualpa, a La Virgen de la Merced.

El 2020 ha sido un año difícil para todos; pérdidas económicas, despidos de empleos y lo más trágico varias personas han visto partir de este mundo a familiares y amigos. Este panorama no ha sido esquivo a los moradoresde Cuatro Esquinas, quienes se han acercado más a su patrona -La Virgen de la Merced- y han pedido por sus necesidades.

Los feligreses a pesar de la pandemia participaron, a finalesde septiembre, de la celebración a su patrona. El catequista Daniel Tipanguano mediante los altos parlantes incentivó a las familias a serparte del Santo Rosario y luego a la celebración de la eucaristía, que se celebró en la iglesia de Santa Fe.

La programación central se cumplió la noche del sábado 19 de

septiembre, donde en el último día de oración del Santo Rosario se montó la representación de la cruz, que estuvo acompañado por juegos pirotécnicos.

«La cruz fue grande. Los arreglos florales se hicieron acorde a

la bandera de nuestro país, pidiendo por la sanación del mundo y sobre todo de nuestra nación, ya que la celebración se lo hizo diferente; sin los alcaldes y priostes, quienes eran siempre los principales protagonistas de estas festividades con sentimientos encontrados; nostalgia y agradecimiento de estar con salud y vida de los fieles devotos y la comunidad se puso al frente para realizar las programaciones”, señaló Verónica Moreno, devota de La Virgen de la Merced. (I)

Deja una respuesta