Fieles, más de una década con el Niño Rey de Reyes

Interculturalidad
 
Los amigos y familiares conforman grupo de danza para participar en las festividades en honor al Niño Rey de Reyes. (Foto El Heraldo)

La familia Lucero-Morales es agradecida con la imagen del Niño Rey de Reyes. Por más de una década es la encargada de organizar las festividades en el barrio Macasto de la parroquia Atahualpa como forma de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el año. 

Los diferentes eventos programados se ejecutan en enero de cada año. La familia Lucero-Morales es la encargada de nombrar como priostes a integrantes de su linaje o amigos cercanos. Los designados aceptan con alegría, ya que argumentan que los gastos que se generan en las festividades con mucha fe, se retribuye en bienestar familiar y bendiciones recibidas durante el año.

Este año los priostes mayores fueron las familias Lucero-Morales y Lucero-Pandi, quienes serán los encargados de ejecutar las programaciones del 2021 y en esa fecha deberán seleccionar a nuevos priostes. 

Los integrantes principales de la familia Lucero-Morales tienen como costumbre y tradición disfrazarse para las festividades de cada enero, donde realizan coreografías que incitan a las familias del lugar a ser parte de la celebración. 

Las dueñas de la imagen Niño Rey de Reyes son la señora Eva Morales y su hija Raquel Lucero, quienes son las gestoras para mantener viva la fe en las futuras generaciones. (I)

Deja un comentario