FFF 2021 virtual o presencial

Ciudad

Diana Almeida, directora del Comité Permanente de la FFF. (Foto El Heraldo)

La directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), Diana Almeida, fue enfática en manifestar que las fiestas del próximo año se realizarán de forma virtual o presencial. Todo dependerá de las circunstancias sanitarias que se vivan en el país.

Además, será la oportunidad para reinventar y readaptar la fiesta; es decir, fortalecerla culturalmente tomando en cuenta que es patrimonio inmaterial de la nación.

Los eventos patrimoniales deben robustecerse y ello también ayudará para la reactivación en todo sentido, agregó.

En todo caso analizan tres factores de decisión: buenas prácticas de innovación ciudadana, opinión colectiva y monitoreo del Cóvid-19 y una posible vacuna.

Esto permitirá concretar resoluciones pensando en el 2021; sin embargo, recalcó que la FFF es sinónimo de trabajo, porque el Comité genera fuentes de empleo a través por ejemplo de la contratación para la elaboración de carros alegóricos, prendas de vestir, etcétera.

Asimismo, confirmó que sí habrá la elección de reina, porque es uno de los programas patrimoniales que obligatoriamente tendrá que organizarse.

Los días principales de los festejos serán del 12 al 16 de febrero. Aquí también nace otra preocupación, ya que a más de la pandemia coincidirá el proceso electoral.

No obstante, reiteró que está con optimismo para contribuir por el desarrollo de la ciudad, ya que las fiestas es uno de los íconos de Ambato.

Al momento está ejecutando una reorganización interna en la institución. Eso significará que el personal laborará de acuerdo al perfil y con base a cumplimiento de objetivos. (I)

Deja un comentario