Fervor por la Niña María de Jerusalén en los corazones

Interculturalidad
Junto a la iglesia de San Miguelito de Píllaro está el espacio para que los devotos coloquen velas para adorar a la Niña María de Jesuralén. (Foto El Heraldo)

Con respeto y amor se desarrollaron las festividades anuales en honor a la Niña María de Jerusalén, patrona de la parroquia San Miguelito de Píllaro, sostuvo Javier Moya, presidente del Comité de Festividades.

El siete de septiembre de este año se efectuó el desfile donde con alegría se recordó los 175 años del hallazgo de la imagen y 25 años a la declaratoria de santuario a la iglesia parroquial, señaló el párroco Aquiles Naranjo.

Las calles centrales de la zona lucieron coloridas por la participaron de las delegaciones provenientes de 14 barrios, entidades públicas y asociaciones que lucieron lo mejor de las coreografías con danzas folclóricas, carros alegóricos, danzantes, chagras montados a caballo y la presencia de familias devotas, quienes con carteles dieron cuenta de las muestras de cariño, fe y confianza en la Madre del Cielo. 

Laura Mullo, es comerciante en el Mercado Mayorista de Ambato, pero llegó hasta esta parroquia pillareña para dar gracias a la Virgen por los favores recibidos. 

Comentó que son varias las historias que se tejen en torno a la aparición de la imagen de la Madre del Salvador, lo cierto es que cada año acude a venerarla en su templo que está en el centro parroquial.

La feligrés dijo que  le agradó contemplar el rostro de la Niña María de Jerusalén que yace serena en el interior del templo, porque es pequeña y apareció en una piedra, la cual se exhibió a los creyentes.

Considera importante que en agosto del presente año, al igual que cada año, los devotos le rezaron en las asambleas cristianas  y también se desarrollan novenas, para luego ir en procesión hasta el lugar del hallazgo, que según se conoce, fue en Quillán. Recomendó a los creyentes encomendarse a la Virgen, porque ella es madre y ayuda en todo tiempo, especialmente en los más difíciles. (I)

Deja una respuesta