Ferias y artistas en barrios y parroquias

FFF
Eventos artísticos gratuitos en los barrios incentiva el Comité Permanente en la nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (Foto El Heraldo)

El Comité Permanente por medio del área de Relaciones Comunitarias Urbanas y Rurales promueve actividades en los barrios y parroquias rurales de Ambato, informó Anita Aguilar.

Habló del trabajo desarrollado para la elección de Reina Interparroquial regresó a los 10 años en coordinación con Conagopare.

Destacó la Feria Interparroquial con la participación de expositores de las 44 parroquias de Tungurahua que se realizará en el Polideportivo Iván Vallejo, el 14 de febrero de 10:00 a 17:00 horas.

Promocionarán la parte agrícola, avícola, gastronómica, arte y cultura de cada parroquia. La jornada se coordina con Conagopare para que expongan sus emprendimientos en la primera feria de las parroquias de la provincia.

Para amenizar la feria se presentarán agrupaciones folclóricas locales y de otras ciudades.

La responsable de Relaciones Comunitarias, resaltó el trabajo y coordinación con los barrios, mencionó que  Ingahurco participa con candidata al reinado de Ambato después de 18 años, el Barrio San José de Bellavista a los 43 años y La Merced a 15 años.

Se programa varias actividades del 25 de enero al nueve de febrero, iniciaron con la programación denominada Alegre Despertar en la Ciudadela Los Pinos de Ficoa una minga barrial con el acompañamiento de la Banda de la Policía Nacional, el pasado fin de semana.

Además el programa ‘Los Barrios Viven la Fiesta’ inició en Ingahurco con la actuación de la orquesta Cumbiamba el fin de semana; en La Merced estará la orquesta Sambayé en la Plazoleta de la Segunda Constituyente, el 31 de enero; y en San José de Bellavista la orquesta Karibe, el 11 de febrero.

Recalcó que el Comité Permanente aporta con las orquestas y más artistas y los programas son gratuitos en coordinación con los barrios. (I)

Deja un comentario