Ferias en vías sin control

Última hora
En la Panamericana Norte se comercializa diversidad de productos con el riesgo de accidente o de contagio. (Foto El Heraldo)

Por la pandemia mundial la comercialización de productos continúa en las vías, a pesar del funcionamiento de los mercados y nuevas plazas temporales.

Todos los días se observa en la Panamericana Norte las ventas de productos agrícolas en el tramo desde la gasolinera El Tigres hasta la gasolinera El Jardín.

Según los pobladores con la apertura del Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho, algunas personas se dedicaron a comprar ahí y bajar a la vía para vender los productos durante el día.

El riesgo para vendedores y compradores es permanente por la presencia de vehículos que circulan por la carretera de primer orden.

Además por el peligro del contagio del Covid-19 ante la aglomeración existente en el lugar. 

En el trayecto del Paso Lateral sector Yacupamba existen puestos de productos que comercializan al por mayor y menor, manifestó el comerciante Pedro Lalaleo. (I)

One thought on “Ferias en vías sin control

  • Ahí radica el problema, desde el inicio de la cuarentena se permitió la comercialización informal de productos agrícolas, como esta actividad no se podía paralizar empezaron hacer ferias dónde se les ocurría a los intermediarios (comerciantes) son los que más ganancias han tenido en está época y los primeros en ser transmisores del Covid19 ya que viajan por el afán del dinero no toman las medidas de bioseguridad a regiones como Guayaquil dónde al principio fue el epicentro de la epidemia en el país, Las autoridades permiten estás irregularidades, si un carro particular se parquea en la vía a desembarcar algo ahí si viene la policía o los agentes de tránsito a multarlo.

Deja un comentario