Feriado: Reforzarán operativos en terminales terrestres

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Los controles inician desde el medio día de hoy en las terminales. (Foto El Heraldo)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto a la Policía Nacional y gobiernos autónomos descentralizados reforzarán los controles en las terminales terrestres de la provincia.

El propósito es garantizar la libre movilidad y seguridad vial de los pasajeros durante el feriado del nueve de octubre, que iniciará a las 12:00 de hoy, hasta las 24:00 del 11 de octubre del 2021. 

De acuerdo a las estadísticas registradas, durante el último feriado del 10 de Agosto se movilizaron más de 550 mil personas desde 43 terminales terrestres del Ecuador.

Los organismos competentes del control realizarán operativos y direccionamiento para la activación de ejes viales exclusivos para el transporte público inter e intra provincial, desde las principales terminales terrestres hasta los ejes viales estatales. 

Las brigadas de la ANT verificarán el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de los buses inter e intraprovinciales, previo a su salida. 

Se ejecutarán inspecciones aleatorias y revisión de documentos habilitantes. De encontrarse novedades  se procederá con lo determinado en la normativa legal vigente. Además, se controlará la aplicación de las medidas de bioseguridad en las terminales. 

De acuerdo a lo dispuesto por la reforma a la Ley de Tránsito, es importante recordar que en las pantallas de TV al interior de las unidades de transporte de público de pasajeros se deberán transmitir contenidos que contribuyan a mejorar la seguridad vial. No podrán proyectar contenidos de violencia o que atenten contra los derechos humanos.

Se activará permanentemente la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Seguro y el Puesto de Mando Unificado. Con esto se buscará coordinar las emergencias de manera oportuna con los entes de control. 

Está disponible la aplicación móvil «ANT – TS», mediante la cual el usuario del transporte público puede realizar sus quejas y sugerencias sobre el servicio recibido, trato, cumplimiento a las normas de bioseguridad y excesos de velocidad. (I) 

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