Feriado con pocas expectativas

Última hora
Las empresas y operadores turísticos están con escasas expectativas para este feriado del fin de semana. (Foto Archivo El Heraldo)

El feriado por la Independencia de Guayaquil y que empieza mañana no genera mayores expectativas en el sector turístico.

El gerente de la agencia de viajes ‘Paraíso Travel’, Jorge Alvear, afirmó que el movimiento turístico sigue en decadencia y totalmente bajo, porque la gente aún no está segura de salir y conocer el sinnúmero de atractivos que tiene el país.

“El inicio de clases y que muchos pequeños todavía no estén vacunados causa temor, por lo cual diversidad de personas no decidirán viajar”, enfatizó.

A esto se suma que es evidente la falta de dinero en la población, lo que también repercute en un posible paseo para conocer los encantos ecuatorianos.

Para Alvear la escasa presencia de turistas es real en atractivos como la ‘ruta del sol’. Son contados los ciudadanos que recorren estas zonas de la provincia de Santa de Elena.

“El turismo está en crisis. No hay el apoyo del Gobierno Nacional, por lo cual no nos podemos reactivar, ya que no tenemos dinero para salir nuevamente adelante”, sostuvo.

Pensar en innovar servicios u otros elementos se torna difícil hoy. Es vital una ayuda gubernamental; caso contrario, el panorama seguirá obscuro y no habrá una verdadera recuperación de la actividad del turismo, recalcó Alvear. (I)

Deja un comentario