Feria Mayorista de víveres en Patate

Cantones
La feria Mayorista del Cantón se realiza todos los días martes y viernes. (Foto E Heraldo)
 

La Feria Mayorista era una necesidad urgente para los productores patateños quienes se dedican principalmente a la agricultura en la zona urbana y rural del cantón.

Ante esta necesidad y luego la pandemia, se vio como urgente esta iniciativa que ahora se desarrolla a partir de las 06:00 horas en el sector de Tunga (vía Patate -Los Andes), con la coordinación de técnicos del GADM de Patate.

Se puede encontrar variedad de frutas, tubérculos y hortalizas. “Patate es un verdadero granero par el  país, era urgente y mucho más con emergencia sanitaria, contar con un espacio que cuente con la seguridad pertinentes, control policial, militar y con medidas de bioseguridad, apoyados por el ministerio de salud tomando en cuenta el alto riesgo al que se enfrentan los productores locales por la naturaleza de sus negocio, que les obliga a transportarse de un lugar a otro”, destacó el alcalde Bolívar Punguil.

Se diseñó un plan, que se coordina desde un inicio, para la adecuación de un lugar más amplio en la antigua pista de motocrós entrar en funcionamiento provisional, dentro de unas semanas y que a futuro dará paso a la construcción de un centro de acopio. (I)

Deja un comentario