Feria Gastronómica y la pizza más grande

Ciudad
Estudiantes elaboraron la ‘Mama Pizza’. (Foto El Heraldo)

La gente ambateña degustó la pizza más grande de la provincia en la Feria Gastronómica efectuada por el Instituto Tecnológico Superior ‘Manuel Lezaeta’, ayer.

La elaboración de la pizza es la prueba final de la materia Congresos y Eventos Gastronómicos, según Rafael Silador, vicerrector de la institución. 

La pizza midió 3.25 metros de largo por dos de ancho y se utilizó aproximadamente medio quintal de harina, seis kilos de queso más otros productos tradicionales que tiene este plato gracias a auspicios.

“Se contó con la participación de 12 restaurantes que también colocaron sus puestos de venta para promocionarse y vender sus productos”, añadió.

La estudiante Gabriela Gavilánez indicó que organizar servicios gastronómicos masivos es una experiencia estresante, pero pudieron salir adelante. 

La cafetería Azabache también fue parte de la feria. “Hoy presentamos nuestros productos elaborados con verde y la especialidad de la casa, el té azabache”, agregó la propietaria Mayra Espín. El estudiante Mario Quisimalín añadió que estas prácticas les ayuda a fortalecer el conocimiento que adquieren en clases. (I)

Deja un comentario