Feria en Huagracorral hasta su reubicación

Ciudad

En el Parque Industrial Ambato junto al Paso Lateral se analizó un predio que tiene cinco hectáreas para la reubicación de la ex Plaza Santa Clara. (Foto El Heraldo)

Sergio Moreta, directivo de la mesa de diálogo con el alcalde de Ambato, dijo que avanza el proceso de expropiaciones, trámite que corresponde a la Municipalidad, mientras tanto, la feria de hortalizas y legumbres sigue en Huagracorral, es un acuerdo con la primera autoridad del cantón y la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, hasta que se dé solución a la reubicación de la feria.

“Como usuario nuestro interés no ha sido afectar a terceros en este caso, compañeros que tienen sus propiedades en donde el Municipio ha fijado construir la nueva plaza, nosotros anteriormente indicamos sitios estratégicos cerca al Parque Industrial Ambato, donde existen cinco hectáreas. Somos miles de usuarios, es inadmisible que habiendo un área, se fije otro sitio”,  expresó el dirigente izambeño.

Recordó que de las cinco hectáreas solo requerían dos y las tres propusieron la forestación, también mencionó sobre otra propiedad de tres hectáreas que actualmente corresponde a Senagua que se encuentra en la Panamericana Norte antes de ingresar a Plasticaucho.

“Ahora, todo es cuento que, técnicamente no es posible, y con eso se afecta a terceros, se haría enemistad con los vecinos, habiendo  otras posibilidades, y que el Municipio muy bien pudo hacer, la nueva plaza, es una obra emblemática para la parroquia Izamba, porque cerca de 25 barrios son agrícolas, entre ellos, Divino Niño, La Colina, Samanga La Playa, Quillán Las Playas, Cañabana, Pisacha, Quillán Loma con 14 barrios”, explicó.

Sin bien es cierto, la parroquia Izamba ha ido creciendo en su urbanidad; sin embargo, no ha dejado de ser eminentemente productora de legumbres y hortalizas; por ello que, Quillán Loma se declaró como balcón agrícola para Izamba.

Los productores izambeños desde la administración del ex alcalde Callejas viene solicitando un espacio, incluso se pidió la reutilización de la quebrada del aeropuerto de Chachoán, se envió un carta al ex Presidente Rafael Correa, y contestó que es potestad del Municipio de Ambato para que se reutilice ese sitio, pero lamentablemente por la erupción volcánica, la Dirección de Aviación Civil retomó acciones en el lugar.

Dijo que vienen momentos políticos, y se espera el cumplimiento de la obra para Izamba que tanto lo necesita.  (I)

Deja un comentario