Feria de Finados mueve capitales

Titulares

La economía de Ambato tiene momentos de reactivación. Uno de ellos está relacionado con la Feria de Finados. Analistas económicos coinciden en que este acontecimiento mueve capitales en varios segmentos y genera fuentes de trabajo tanto directos e indirectos.

“El aporte es importante a la economía local, porque genera fuentes de trabajo temporales directos e indirectos. Vienen comerciantes de otras provincias o existen personas de los talleres locales que se alistan para la feria”, señala Diego Proaño, analista económico.

Los comerciantes o expositores son una parte del movimiento económico. Aquí encontramos a Rosa Rojas. Cuencana que por 20 años llega a la Feria de Finados. En esta ocasión invirtió seis mil dólares en mercadería para asistir a Shuyurco. Espera comercializar los productos en cestería, barro y hojalata para recuperar la inversión

A decir del analista John Tello, el movimiento económico por la venta de los puestos de la feria tiene relación directa con el Municipio, pero que también dinamiza a otros sectores como gastronomía, transporte en sus diferentes categorías, hospedaje y turismo, lo que representaría una tendencia global de cerca de 5 millones de dólares en la localidad. (I)

Foto:
Los registros de la administración municipal señalan que han sido adjudicados 621 puestos de los 1.800 planificados. (Foto El Heraldo)