Feria de Finados en espera

Última hora

La próxima semana se sabrá si se organiza o no la Feria de Finados en este año. (Foto Archivo El Heraldo)

El jueves ocho de julio tras una reunión entre funcionarios municipales y Ministerio de Salud se sabrá si la Feria de Finados de este año se organizará o no, manifestó el director de Servicios Públicos del cabildo ambateño, Álvaro Mantilla.

En este acercamiento participarán servidores públicos del Ministerio de Salud, Hospital Municipal y Unidad de Gestión de Riesgos. Allí se analizarán todos los aspectos relacionados a la posibilidad de la realización del evento que en los últimos años se venía desarrollando en la explanada de Shuyurco.

“En la reunión pondremos en la mesa las partes hospitalarias, de vacunación y de la salud en general. Valoraremos todo y luego de ello sabremos sí se hace o no la feria”, dijo Mantilla.

Sin embargo, recordó que el COE Nacional mantiene la prohibición de la organización de programas masivos que pondrían en riesgo el bienestar colectivo tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado.

Reconoció que la feria genera gran movimiento económico y comercial, pero cualquier decisión se concretará de acuerdo a un análisis profundo de la realidad que vive la nación. (I)

Deja un comentario