Feria Agroecológica regresó a Huachi Chico

Ciudad

Los tungurahuenses pueden adquirir los productos a costos convenientes en la feria que se realiza todos los domingos de 07:00 a 13:00 horas. (Foto GP)

La reactivación de las actividades económicas va tomando forma y fuerza.  La Feria Agroecológica del Productor al Consumidor se reabrió en el sector de las canchas deportivas de Huachi Chico. El prefecto Manuel Caizabanda, viceprefecta Saida Haig, representantes del MAG, directivos del Comité Pro Mejoras de la zona y productores del Pacat asistieron al acto de reapertura, ayer.

Milton López, presidente del Comité Pro Mejoras de Huachi Chico, destacó la asistencia de las autoridades del Gobierno Provincial, porque su visión de trabajar por los tungurahuenses, impulsa el apoyo a los agricultores y productores mediante la reapertura de la Feria Agroecológica, “como directivos barriales, nos sentimos agradecidos por apoyar a la organización de la feria, ya que en unidad de todos los tungurahuenses vamos a salir adelante ante las adversidades de la pandemia”.

La implementación de la Estrategia Agropecuaria permite priorizar la comercialización directa entre el productor y consumidor, expresó la técnica de Comercialización del Gobierno Provincial, Mayra Muriel; es así “que en Tungurahua se han incorporado 22 ferias, una de ellas con los representantes del Pacat que producen y comercializan productos sanos, orgánicos, limpios y venden en la Plaza Pachano y ahora en la feria de Huachi Chico”.

Luz Villacís, presidenta de la Unión de Productores Agroecológicos de Tungurahua (Pacat), recordó que han tenido que suspender las actividades durante seis meses y la reapertura de la feria en Huachi Chico se hace gracias al apoyo de las autoridades y directivos del Comité Pro Mejoras. Y dijo, “contamos con 90 productos y las amas de cada pueden comprar verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pollos, cárnicos, productos procesados, lácteos, entre otros”.

“Con fe, esperanza y en unidad de todos los productores nuevamente se reapertura la feria. Han estado ustedes como los médicos día y noche al frente por entregar sus alimentos a la ciudad, provincia y al país”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.

“Producir la tierra no es fácil, sino es dedicación, valor, esfuerzo, espíritu que nunca ha decaído y al contrario permanentemente están al frente para entregar la alimentación a los hogares, trabajando en la agroecología, productos limpios, sanos y sobre todo en unidad de las asociaciones por salir adelante en estos tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus”. (I)

Deja un comentario