Feraud apareció y pintó el clásico de ‘Celeste’

Deportes
La edición 67 del Clásico Ambateño fue para Macará, que ganó 0-2 a su rival de patio Técnico Universitario. (Foto El Heraldo) 

El primer Clásico Ambateño de la temporada 2019 terminó con una victoria 0-2 de Macará sobre Técnico Universitario con una gran actuación de Carlos Feraud, quien fue el autor de un gol e inició la jugada del segundo, en el estadio Bellavista.

El conjunto ‘Celeste’ llegó con pelota parada por parte de Carlos Feraud, quien puso balones para Michael Estrada, que no supo aprovechar. El ‘Rodillo’ careció de creación en el medio campo y la delantera pasó desapercibida. 

A los 15 minutos, tras el cobro de un tiro libre, Carlos Feraud marcó un golazo poniendo el balón por encima de la barrera inflando las redes del arco rojo para marcar el 0-1. Con la ventaja Macará controló el medio campo y el balón.

A los  29 minutos, Técnico Universitario despertó y llegó por la banda izquierda con Cristopher Tutalchá, quien puso centros para Mario Barrionuevo, quien no aprovechó. La respuesta de Macará fue con Michael Estrada, quien se perdió dos claras acciones de gol, que fueron evitadas por el golero Cristhian Limousin.  

A los 40 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina apareció Alejandro Prieto, quien sacó un remate que se estrelló en el horizontal. El primer tiempo culminó con la ventaja ‘Celeste’. 

En el segundo tiempo, Macará buscó liquidar de entrada el encuentro. A los 54 minutos, en una jugada colectiva iniciada por Carlos Feraud trianguló con la ‘Bomba’ Gómez terminando en los pies de Carlos Arboleda, quien sacó un remate y marcó el 0-2. 

En Técnico ingresaron Kevin Valencia y Marcos Mejía para potenciar la ofensiva en busca del descuento. En Macará las líneas fueron refrescadas con el ingreso de Kenner Arce, Flavio Ciampichetti y Wagner Valencia. 

El ídolo ambateño controló las acciones ante un cuadro rojo que no se encontró en el partido, más cerca estuvo el tercer gol de Macará que el descuento de Técnico. El pitazo final se escuchó y Macará sumó la primera victoria de la temporada ante su tradicional rival. (D) 

Deja un comentario