Feneció remisión de intereses

La remisión de intereses, multas y recargos de obligaciones no tributarias culminó ayer, en la Municipalidad de Ambato. Esta medida fue parte de una ordenanza impulsada por la administración municipal y aprobada el año anterior, según informó Susana Jara, directora Financiera del Municipio.
La funcionaria explicó que hasta la semana pasada se recaudaron 2 millones 740 mil dólares. “Dentro de los rubros no tributarios constan principalmente las infracciones de tránsito, que representan el monto más alto. También se incluyen los arriendos de locales ubicados en mercados municipales, plazas y en la unidad de terminales”, detalló.
Pese a los pagos efectuados, aún queda pendiente por recaudar un total de 16 millones 814 mil dólares en obligaciones no tributarias. De esta cifra, alrededor de 14 millones corresponden a infracciones de tránsito acumuladas.
Con el vencimiento del plazo de remisión, desde hoy se reactivan nuevamente los intereses, multas y recargos aplicables a todos los adeudos. “Invitamos a los ciudadanos que mantienen obligaciones pendientes con el Municipio a ponerse al día en sus pagos, ya que estos recursos permitirán continuar con inversiones en obras y servicios para el cantón”, sostuvo Jara.
Además, advirtió que, de no regularizarse las deudas, la Municipalidad iniciará procesos coactivos. “Lo que menos queremos es llegar a estas instancias. Recordemos que las coactivas son molestas, porque conllevan embargos de cuentas bancarias. Muchas personas se ven afectadas al momento de disponer de su dinero, cuando se les bloquea inesperadamente por mandato de ley”, explicó.
La Dirección Financiera recordó que el pago oportuno evita estos inconvenientes y fortalece el desarrollo de Ambato.(I)