Feliz día del amor y la amistad / Hernán Marcelo Guerrero

Columnistas, Opinión

El 14 de febrero es reconocido como el día del amor y la amistad. Hay quien rechaza este día diciendo que es un día creado por las multinacionales como excusa para vender más, o simplemente lo aborrece porque cree que no puede celebrarlo si no tiene pareja. La tradición de regalar el día de los enamorados viene desde la antigua roma donde se celebraba el día del amor. Realizaban adoraciones a Eros a quien los romanos llamaban cupido. En este culto se pedían favores al Dios y realizaban ofrendas para conseguir así encontrar el amor ideal.

Para nosotros el 14 de febrero es un día más para demostrar el cariño y la amistad que sentimos hacia nuestros seres queridos. Expresar con palabras lo que sentimos es una de las formas más comunes de demostrar lo que sentimos. Incluso nuestras mascotas pueden percibir el amor que sentimos hacia ellas. Otros animales no domésticos como los chimpancés, los elefantes o los delfines son capaces de experimentar empatía emocional. Tienen la capacidad de cuidar las heridas de sus congéneres.

Para comprender el Amor, es necesario conocer todas las emociones que orbitan a su alrededor, como la aceptación, el respeto, la compasión o el afecto.
Aprender a amar es una asignatura pendiente. Si no educamos el amor creando contacto que posibiliten aprender a amar, perdemos un aspecto muy importante en la educación de una persona. El amor es el sentimiento más hermoso y auténtico que existe en el mundo y que motiva a hombres y mujeres a entregarlo de manera incondicional; En este mes del amor y la amistad vale pedir a Dios que haya tolerancia, entendimiento y mucha comprensión en los hogares ecuatorianos, a fin de evitar conflictos conyugales que deriven en violencia intrafamiliar por el bienestar de la sociedad en general. En el día del amor y la amistad si tienes pareja dale un fuerte abrazo, entrégale frases de amor y cariño, y los que no tienen pareja, abrázate tu mismo mírate al espejo piensa  y valórate, ya que pronto llegará tu media naranja y no hagas  caso a los que dicen que ya no hay príncipe o princesa azul solo quedan viejos verdes no hay tal,  todos somos de alguna manera queridos, y si  quieres mismo que otra persona te abrace, sale a la calle los candidatos a Alcalde y Concejales están dando  besos y abrazos  por montones y de forma gratuita.  Feliz día del amor y la amistad.   (O)

Deja un comentario