Fe une a fieles católicos de parroquias

Interculturalidad
Personas que profesan el catolicismo participaron en las festividades. (Foto El Heraldo) 

La fiesta del Niño Jesús de Llangahua es una celebración que reúne a fieles de las parroquias Constantino Fernández,  Atahualpa y Martínez. Las figuras de los danzantes, los diablitos y los negritos llegaron a resaltar la actividad que se cumplió el pasado fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de enero.

El Niño Jesús es una imagen del barrio Llangahua, que pertenece a la parroquia Constantino Fernández. Este año, las festividades estuvieron a cargo de la prioste mayor Mariana Telenchana, quien es oriunda del sector Cuatro Esquinas Santa Fe de la parroquia Atahualpa.

La devota señaló que en los dos días de festividades se organizaron comparsas con banda del pueblo, celebración eucarística y rezo del Santo Rosario. La fiesta en homenaje al Niño Jesús es importante en este sector del cantón, se realiza en enero de cada año, mes en que se rinde culto y homenaje.

Para la devota Verónica Moreno, la fe al Niño Jesús de Llangahua , es sin duda, una de las devociones más tiernas y arraigadas de la religiosidad popular que se viene desarrollando hace más de 30 años. 

A la fiesta se unieron niños, jóvenes y adultos para danzar. Con esto, se fortaleció la fe y devoción hacia la imagen, en el que se puso a flote las costumbres y tradiciones de la cultura del barrio Llangahua. (I) 

Deja un comentario