Fe se fortaleció en Semana Santa

Interculturalidad
Fieles asistieron al rezo del Viacrucis proyectado en La Catedral. (Foto El Heraldo)

Decenas de fieles católicos reforzaron su fe en Jesús durante la semana mayor, la Semana Santa. Esta época de conversión, arrepentimiento y celebración por la resurrección de Jesús permitió pedir por la salud en Pandemia.

Debido a la persistencia de la emergencia sanitaria, los ritos de la Semana Santa se realizaron con aforo reducido con la finalidad de guardar la salud.

Las iglesias permanecieron abiertas todo el día permitiendo que los católicos las visiten sin generar aglomeraciones y muchos dejen sus ofrendas.

Manuel Vasco visitó la Iglesia de Santo Domingo, donde aprovechó para dejar una ofrenda en agradecimiento a Dios por mantener a su familia a salvo del virus. “Es bueno que cuando se pueda, visitemos las iglesias y reforcemos nuestra fe”, indicó.

Como él, muchos aprovecharon los días de descanso por Semana Santa para acudir a la iglesia de su barrio o sector en busca de fortaleza espiritual ante la dura situación que se vive en el país.

Algunos fieles han seguido los diferentes ritos por redes sociales para evitar aglomeraciones. “Pero la fe es la misma”, dijo Martha Ortega, quien prefirió no acudir presencialmente al ser de grupo en situación de vulnerabilidad. (I)

Deja un comentario